Política de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales
La Dirección del GRUPO RED DE COMBUSTIBLES S.L, consciente del compromiso que contrae con sus clientes, trabajadores, medioambiente y sociedad, establece como objetivo general, implantar y mantener un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales basado en el compromiso de cumplir con la mejora continua, la satisfacción del cliente, la protección del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades, el cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos, requisitos de clientes y partes interesadas y cualquiera que le sea de aplicación, así como con la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores.
- Alcance Red de Combustibles Canarios S.L.U Tenerife:
Diseño e Instalación de proyectos de instalaciones petrolíferas, comercialización y distribución de combustibles y lubricantes. - Alcance Red de Combustibles Canarios S.L.U Gran Canaria:
Instalación de proyectos de instalaciones petrolíferas, comercialización y distribución de combustibles y lubricantes. - Alcance Combustibles en Ruta 2012 S.L:
Transporte y Distribución de combustibles.
Para su consecución resulta primordial:
- Mantener una alta cualificación de su personal a través de la formación continua como elemento esencial para la consecución de sus objetivos.
- Fomentar la participación del personal como elemento que permita consolidar a la empresa dentro de su sector y crear una cultura de empresa que además sea generadora de puestos de trabajo estables.
- Identificar y evaluar los riesgos de la organización y tomar acciones para minimizarlos.
- Identificar y evaluar las oportunidades de la organización y tomar acciones para explotarlas.
- Identificar su contexto y sus partes interesadas, de cara a identificar sus requisitos y tomar las acciones necesarias para conseguir una convivencia armonizada, desde el punto de vista de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.
- Propiciar la planificación de sus actividades a través de la normalización de sus procesos como elemento que reduzca los fallos internos y externos minimizando las posibilidades de error.
- Perseguir la identificación de las causas de las no conformidades y el desarrollo de acciones correctoras y preventivas que permitan una mejora continua.
- Conseguir la integración de sus proveedores y subcontratistas, como elemento esencial para garantizar sus procesos de trabajo.
- Minimizar y/o prevenir el impacto ambiental de todas sus actividades, como compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación, así como la mejora del desempeño ambiental.
- Proteger activamente la salud y la seguridad de su personal mediante la proporción de condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo desarrollado en nuestras instalaciones.
- El compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos de la SST, así como mantener una comunicación continuada con nuestros trabajadores a través de la consulta y participación de éstos (y sus representantes).
- Las actividades de GRUPO RED DE COMBUSTIBLES S.L se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente con la legislación vigente que le sea de aplicación.
- Diseñar el establecimiento de indicadores que permitan conocer el cumplimiento de sus objetivos a través de las revisiones de su sistema de gestión integrado.
La Dirección del GRUPO RED DE COMBUSTIBLES S.L., se compromete a que su Política sea conocida, entendida y aplicada por todos sus trabajadores , para ello y con el fin de garantizar en todo momento el cumplimiento del Sistema de Calidad, Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales implantado, los responsables de cada unidad deberán asumir la responsabilidad de cumplirlo y hacerlo cumplir, comprometiéndose, igualmente, a darlo a conocer a todo el personal a su cargo y a todos los niveles.
En Santa Cruz de Tenerife, a 15 de Julio de 2020.
La Gerencia: